Parrilla movil basculante

La nueva generación de parrillas

El nuevo sistema de parrillas, patentado por Hargassner, permite que las parrillas giratorias escalonadas puedan ser movidas individualmente. De esta manera se pueden mantener las parrillas limpias incluso quemando combustibles alternativos.
Con las parrillas cerradas se genera un óptimo lecho de brasas gracias al sistema de monitorización de las brasas lo que facilita un proceso de combustión con mínimas emisiones de partículas.
Para eliminar la ceniza sólo gira la parrilla trasera, haciendo que la ceniza caiga directamente al sinfín de cenizas mientras la brasa se mantiene en la otra parrilla. Utilizando combustibles alternativos, que pueden llegar a generar mucha costra, la caldera activa de manera automática la funcion trituradora de costras girando las dos parrillas en sentido contrario rompiendolas y llevándolas al canal de vaciado.
En las calderas de 250 a 330 kW, este sistema se completa con una clapeta adicional que impide la entrada de aire durante las limpiezas, lo que permite a la caldera seguir combustionando sin perdida de potencia.