Por la propia naturaleza del combustible, es normal que se generen cenizas y hollines dentro de una caldera de biomas, pero cuanto más automática es la caldera, menos trabajos se debe realizar y mas se facilita este tipo de tareas al usuario, limitando el trabajo necesario por el usuario a la simple retirada periódica de las cenizas del cenicero.

Para facilitar esta tarea, las caldera de biomasa Hargassner avisan cuando es necesario vaciar el cajón de la ceniza, que suele ser entre 3 o 4 veces al año, de modo que el usuario no tenga que estar pendiente en todo momento de la instalación. Dicha operación no lleva más de un minuto y no requiere mancharse las manos para eliminar la suciedad gracias a las asas de transporte o las ruedas incorporadas en el cenicero, lo que facilita enormemente su transporte

Mantenimiento oficial

Por otro lado, al igual que ocurre con nuestro coche o con cualquier otro tipo de caldera, nuestros equipos de biomasa requieren también una revisión anual en la que se compruebe su estado general y sus sistemas de seguridad. En Hargassner, este es un servicio que ya venimos ofreciendo a nuestros clientes y, gracias a nuestro equipo técnico, podemos detectar cualquier anomalía antes de que se produzca.

¿Por qué confiar en nuestro servicio técnico oficial para el mantenimiento de tu caldera? Desde Hargassner nos encargamos de su formación y nadie mejor que ellos para manipular un equipo Hargassner. Además, firmando el contrato de mantenimiento con el servicio técnico oficial de Hargassner usted tiene la posibilidad de ampliar la garantía de su caldera hasta los 5 años.

En España es obligatorio realizar un mantenimiento anual del equipo por parte de un servicio técnico autorizado, pero se tenga o no obligación, lo cierto es que este tipo de trabajos nos aseguran que nuestra caldera está funcionando correctamente.

Si cuentas con un sistema de calefacción Hargassner en tu hogar o estas pensando en instalar uno, no dudes en contratar nuestro servicio de mantenimiento anual. Llámanos al 984 281 965 y disfruta de una mayor tranquilidad al saber que estás en buenas manos.