ECO-RA

El ECO-RA es el recogedor que incorpora la gama de calderas ECO-HK

ECO-RA

Está formado por un recogedor de aspas y un tornillo sinfín. El recogedor barre toda la superficie del silo, acercando e introduciendo el combustible en el tornillo sinfín que llega hasta la caldera. Un componente importante del ECO-RA es la válvula rotatoria en Z, la función de ésta es la de evitar que lleguen al sinfín astillas de un tamaño mayor al que acepta la caldera. Con una profundidad de cámara de 18 cm (de 22 cm en potencias superiores a 150 kW) y una cuchilla reforzada, evitando así cualquier posible parada del equipo por este motivo.

Otra función destacada de esta válvula, es que asegura el 100% de seguridad frente al retorno de llama, tanto por su diseño como por su disposición. Siendo éste, un importante sistema de seguridad dentro de la instalación.

El sistema ECO-RA logra un importante ahorro gracias a la baja potencia de accionamiento del sinfín del silo, de tan sólo 0,18 kW, junto con el engranaje de piñón plano de alta eficiencia permite un ahorro de energía para el usuario y por tanto de los costes de electricidad. En comparación con los sinfines a silo convencionales, el ECO-RA con un 90% de rendimiento del engranaje, supera ampliamente al resto. Además de conseguir hasta un 67% de ahorro en comparación con otros sinfines.

El recogedor está formado por una estructura modular, lo que permite una gran flexibilidad para adaptarse a cada instalación. Existen prolongaciones de distintas medidas, aspecto que en un primer momento facilita enormemente su colocación y montaje, y que a posteriori repercuten en un mantenimiento rápido y económico.

banner-hargassner-fuego