Condiciones generales de venta

Todas las relaciones comerciales entre HARGASSNER IBÉRICA S.L. y sus clientes se regirán pos las siguientes CONDICIONES GENERALES DE VENTA, que se entenderán aceptadas por el comprador por el simple hecho de realizar un pedido y/o darse de alta como cliente, momentos en que se pondrán en su conocimiento para su aceptación.

  1. Catálogos, ofertas y pedidos

1.1.      Las descripciones, fotografías y gráficos mostrados en los catálogos, dípticos y ofertas deben entenderse únicamente como informativos. HARGASSNER IBÉRICA S.L. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el alcance, diseño o características de sus sistemas y productos sin previo aviso.

1.2.      Las ofertas estarán siempre, y a todos los efectos, condicionadas a la posterior generación del pedido de venta por parte de HARGASSNER IBÉRICA, S.L. Dicho pedido contendrá las características esenciales y definitivas del producto.

1.3.      La aceptación por el cliente del pedido de venta emitido por HARGASSNER IBÉRICA, S.L. deberá ser realizado por escrito, con su sello y firma, y enviado por fax o email; se considera nula toda condición expresada por el comprador que no se ajuste a estas condiciones generales de venta, o a las especificadas de cada producto en dicha hoja de pedido.

1.4.      Los pedidos tendrán carácter jurídicamente vinculante a partir de la aceptación del pedido por parte del cliente.

1.5.      La anulación por el cliente de un pedido no se aceptará en los siguientes casos:

-Cuando se trate de equipos o material de construcción especial.

-cuando la anulación del pedido se realice una vez transcurridos tres días desde la fecha de recepción por HARGASSNER IBÉRICA, S.L. de la hoja de pedido aceptada por el cliente.

-cuando se haya realizado la expedición del equipo / material

1.6.      HARGASSNER IBÉRICA, S.L. se reserva el derecho de rechazar los pedidos pendientes de entrega, cuando el comprador hubiere incumplido, total o parcialmente, anteriores acuerdos.

  1. Precios e impuestos

2.1.      Los precios que figuran en tarifa son vigentes hasta la aparición de una nueva lista de precios, o bien hasta la comunicación expresa por parte de HARGASSNER IBÉRICA, S.L. Los precios que figuran en tarifa podrán ser modificados sin previo aviso.

2.2.      Dichos precios no incluyen el transporte, franqueo o cualquier otro coste de entrega,  ni la puesta en marcha de los equipos, a no ser que quede especificado lo contrario en la oferta o pedido de venta.

2.3.      Todos los impuestos actualmente en vigor y los que en un futuro pudieran gravar la producción, entrega de bienes o venta de nuestros productos serán a cargo del comprador, salvo que la repercusión esté expresamente prohibida.

  1. Descuentos y bonificaciones

3.1.      Cualquier descuento, rappel, bonificación o abono que se conceda sobre los precios de tarifa, estará condicionado al buen fin de las operaciones que den lugar al mismo o que hubieran sido realizadas en el periodo que corresponda. Los rappels y descuentos se fijarán en el Alta de Cliente que deberá ser firmada por el comprador.

3.2.      Consecuentemente se perderá el derecho a su percepción si se incurre en impago o morosidad por esas u otras operaciones, o durante el periodo computado.

  1. Plazo de entrega

4.1.      Los plazos de entrega que consten en los pedidos de venta son estimados y dependerán de las disponibilidades de stock y producción.

4.2.      El incumplimiento del plazo de entrega no será causa, en ningún caso, de reclamación alguna por parte del comprador.

4.3.      Los retrasos en la entrega originados por causas de fuerza mayor, o que no sean directamente imputables a HARGASSNER IBÉRICA, S.L., no serán causa justificada para la anulación del pedido involuntariamente demorado, por parte del comprador.

  1. Transporte y embalajes

5.1.      Salvo pacto en contra, o que se indique expresamente, HARGASSNER IBÉRICA, S.L. no asume los riesgos del transporte, que serán totalmente a cargo del comprador, incluso cuando los daños o menoscabos producidos durante el mismo sean debidos a caso fortuito o fuerza mayor.

5.2.      El hecho de que HARGASSNER IBÉRICA, S.L. contrate el transporte de las mercancías, no supondrá la derogación de la cláusula anterior, ni la aceptación por su parte de los riesgos del mismo.

5.3.      Salvo que se reciban instrucciones concretas del comprador y éstas sean aceptadas por HARGASSNER IBÉRICA, S.L., los envíos de mercancías se enviarán por medio de transporte designado por esta última.

5.4.      El coste de los embalajes figura incluido en el precio de las mercancías, salvo aviso en contrario, o que así se especifique en la hoja de pedido de venta del producto.

  1. Condiciones de pago

6.1.      Las condiciones de pago serán aquellas que se hayan pactado previamente con el comprador en su Alta de Cliente, y que figurarán en el pedido a aceptar por el cliente. El pago se realizará por anticipado mientras no se hayan establecido dichas condiciones.

6.2.      Dichas condiciones de pago serán válidas mientras no se produzca una variación en la solvencia o riesgo del cliente.

6.3.      La facturación, y por tanto, la fecha de la factura, es la de salida del equipo de fábrica.

6.4.      El pago no puede ser retrasado bajo ningún concepto.

6.5.      En los supuestos en que el pago se deba realizar por anticipado, HARGASSNER IBÉRICA, S.L. podrá retener los productos hasta la recepción del pago completo.

6.6.      Ante la falta de pago de cualquier factura serán a cargo del comprador los gastos bancarios de devolución, los intereses de demora y los daños y perjuicios derivados del mismo, además de la anulación de los pedidos en curso

6.7.      En caso de retraso sobre los vencimientos acordados, HARGASSNER IBÉRICA, S.L., se reserva el derecho de aplicar un recargo del 2% por mes o fracción de demora.

6.8.      Asimismo el conocimiento de hechos o circunstancias que originen un fundado temor de que el cliente incumplirá sus obligaciones de pago, dará lugar a la inmediata suspensión de entrega de mercancía y prestación de servicios que en aquel momento pudieran hallarse en tramitación, en tanto el cliente no regularice su situación, anticipe el pago del pedido o afiance pagarlo en el plazo convenido.

6.9.      Todos los bienes suministrados por HARGASSNER IBÉRICA, S.L. serán propiedad de la misma hasta el buen fin de la operación mediante el pago de la factura correspondiente, entendiéndose hasta aquel momento entregados en calidad de depósito al cliente, quien no podrá en modo alguno cederla, gravarla o enajenarla. HARGASSNER IBÉRICA, S.L. podrá proceder a la recuperación del producto en cualquier momento anterior al traspaso de la propiedad del mismo en el caso de que el cliente esté incumpliendo las presentes Condiciones Generales.

6.10.    Si la forma de pago es mediante pagaré, éste debe ser enviado a HARGASSNER IBÉRICA S.L. en el plazo de 10 días tras la entrega del equipo. En caso contrario el cliente autoriza a HARGASSNER IBÉRICA S.L. la realización del giro del importe de la factura en la cuenta proporcionada en la ficha de alta de cliente, en cumplimiento de la Ley 16/2099 de Servicios de Pago.

  1. Garantía

7.1.      La garantía sobre los equipos empezará a tener validez desde la puesta en marcha de los mismos.

7.2.      El servicio de puesta en marcha se factura anticipadamente junto con el equipo. Si el cliente elige la facturación de la puesta enmarca a la prestación del servicio se le aplicará un 20% adicional  a lo ofertado, por gastos de gestión.

7.3.      La reparación de  piezas desgastadas por su normal uso no está incluida en la garantía.

7.4.      La garantía sólo ampara defectos de fabricación, nunca defectos de instalación o de manipulación. Tampoco están incluidos los desperfectos originados por causas naturales (incendios, rayos, inundaciones, etc), por robo, mal uso o cualquier circunstancia fuera de un uso racional del equipo. En el caso de calderas y estufas de biomasa, tampoco están incluidos daños  ocasionados por el uso de biomasa cuyas características sean distintas de las recomendadas por el fabricante.

7.5.      La garantía quedará anulada cuando el equipo haya sido reparado, modificado o desmontado por personas ajenas a HARGASSNER IBÉRICA, S.L. o personal no autorizado por ella.

7.6.      La garantía cubre la reposición del material sin cargo alguno para el comprador, en los términos de la legislación vigente

7.7.      Para el disfrute de la garantía será necesaria la aceptación del defecto por parte de nuestro departamento técnico.

7.8.      Los plazos de garantía vienen especificadas en la hoja de garantías de cada producto.

  1. Daños y perjuicios. Devoluciones

8.1.      En aquellos supuestos en que HARGASSNER IBÉRICA, S.L. contrate directamente el transporte, colaborará con el cliente en la gestión de las reclamaciones oportunas frente a la empresa transportista por los daños causados sobre el material o equipos entregados durante el mismo. HARGASSNER IBÉRICA, S.L. nunca responderá directamente de dichos daños.

8.2.      El cliente está obligado a examinar directamente la mercancía entregada por HARGASSNER IBÉRICA, S.L. y reclamar sin demora y por escrito, posibles defectos perceptibles, haciéndolos constar en el correspondiente albarán de transporte / entrega. Si la reclamación de defectos por parte del cliente estuviera fundada, HARGASSNER IBÉRICA, S.L. estará obligada únicamente a reparar o sustituir la mercancía, según nuestra elección. Posteriores reclamaciones relacionadas con posibles daños en la chapa de las máquinas, golpes, etc. no se atenderán si no se informa inmediatamente después de la recepción de la mercancía.

8.3.      Los defectos de fabricación, detectados tras la puesta en marcha, están cubiertos por la garantía.

8.4.      No se admiten devoluciones sin la previa autorización de HARGASSNER IBÉRICA, S.L.

8.5.      Los gastos de transporte y embalaje que se originan a causa de la devolución serán a cargo del comprador.

8.6.      Las reparaciones o intervenciones sobre los productos motivadas por negligencia, mal uso, o instalación incorrecta por parte del comprador/usuario final, correrán a cargo del cliente, abonándose al contado tras la emisión de la factura.

  1. Legislación aplicable y Jurisdicción

9.1.      La ley española será la de aplicación.

9.2.      Ambas partes acuerdan someterse a la exclusiva jurisdicción de los Tribunales de Langreo. Si alguna parte o cláusula de las presentes Condiciones fuera declarada inválida por un Tribunal el resto continuará en vigor para las partes. Todas las notificaciones entre las partes deberán ser enviadas por escrito al representante legal de la otra parte en el domicilio señalado en la factura.

  1. Derechos de consumidores y otras normas

10.1.    Ninguna de las disposiciones de carácter imperativo o prohibitivo vigente en materia de Derechos de los Consumidores o en cualquier otra aplicable a las relaciones entre HARGASSNER IBÉRICA, S.L. y su cliente se verá afectada por las presentes Condiciones Generales.