Debido a la situación internacional que estamos viviendo, con la subida de la factura de la luz y la escasez en el suministro de gas, muchas personas sienten cierto nerviosismo ante la llegada del frío.
Por eso, desde Hargassner, queremos daros algunos tips que pueden ayudar a reducir el consumo energético este otoño:
- Aprovechar la luz natural
Con la llegada del otoño, las horas lumínicas se reducen. Por ello, es muy importante aprovecharlas al máximo, pues conseguiremos reducir el uso de luz artificial y ayudar a que la temperatura de la casa se mantenga caliente sin necesidad de encender la calefacción.
- Compensar los cambios de temperatura con ropa
El clima en otoño es muy variable, por lo que podemos tener días bastante cálidos y otros de frío invernal. El primer pensamiento que podemos tener cuando llegan estos días de descenso en la temperatura es encender la calefacción, pero para ahorrar algo de energía, recomendamos usar alguna capa más de ropa para estar en casa.
- Revisar tu hogar
Puede que algunas reparaciones en nuestra casa nos ayuden a que el calor no se escape al exterior, como son: sellar grietas en la pared, revisar las ventanas o puertas, etc. También, mantener nuestros dispositivos electrónicos en buen estado puede ayudar a que no consuman de más.
- Limitar el uso de la secadora
En otoño suele llover bastante, por lo que entendemos que para secar la ropa a veces lo más cómodo es emplear la secadora, pero es uno de los electrodomésticos que más consume. Por ello, recomendamos aprovechar a hacer la colada los días que no llueva o que la humedad ambiental sea más baja y dejar que la ropa se seque al aire. Con este pequeño gesto, consumirás mucha menos energía.
- Cambiar a una caldera de biomasa
Ya sea para una vivienda unifamiliar como para establecimientos públicos, las calderas de biomasa pueden ayudar a reducir nuestro gasto energético, pues el precio de su combustible es mucho menor al de fuentes fósiles. En concreto, si dispones de leña en tu zona o de tu propiedad, no lo dudes, este combustible es el más económico y ligado a nuestra tierra.
Para más información, no dudes en consultar con nosotros, ¡te asesoramos!