¿Sabes lo que son los colectores solares? El complemento perfecto para un ahorro energético en las viviendas. La colaboración de Hargassner con el fabricante de estos dispositivos Thermosolar ofrece este tipo de paneles cuyo funcionamiento te contamos a continuación, y que no consisten en paneles fotoeléctricos.
Un captador o colector solar es una placa atravesada por una serie de tubos que recogen el calor del sol y elevan la temperatura de un fluido que las atraviesa. Ese calor es gratuito y se puede aprovechar con la instalación adecuada durante muchos años. Resulta ideal para colocar en tejados de países soleados como España, ya que tienen un perfil muy plano. Lo que consiguen es agua caliente para el hogar y también se pueden usar para calentar piscinas en invierno sin consumir energía, por ejemplo.
En Hargassner te ofrecemos una tecnología de absorción de gran calidad gracias a que Thermosolar une los tubos con la superficie de absorción mediante una tecnología de plegado que aumenta exponencialmente la superficie de transmisión térmica (¡Más del 90%!). Las ventajas son un área de transferencia máxima, intercambio de calor rápido, alto rendimiento, bajas pérdidas de energía y larga vida útil.
Disponemos de modelos de colectores planos de alta eficiencia TS300 y TS 330 M, así como el colector plano de vacío TSS 400. En el primero de ellos, es adecuado donde se requiere mucha potencia, y se pueden conectar hasta diez unidades en serie.
El colector plano de vacío TS 400 es especialmente adecuado para apoyo de calefacción y calor para procesos industriales, así como para sistemas especiales con bombas de calor. Debido a la tecnología de aislamiento al vacío, se evitan condensaciones dentro del colector incluso a muy bajas temperaturas. Mira aquí todas las características técnicas.