Debido al aumento de los precios, la escasez de espacio de construcción y el deseo de sostenibilidad, los constructores se enfrentan hoy en día a tareas cada vez más complejas. El desafío de la edificación ecológica y energéticamente eficiente a menudo choca con el deseo de disponer de un espacio unifamiliar amplio. La pregunta, entonces es: ¿Cómo contrarrestar el aumento de los precios de los combustibles? ¿Cómo garantizar un calor confortable para la familia en tiempos de incertidumbre?
El pionero de la biomasa, Hargassner, da respuesta a esta cuestión con el replanteamiento de conceptos de éxito. Un desarrollo inteligente, por ejemplo, son las nuevas variantes de calderas combinadas. La combinación clásica de un sistema de calefacción manual de leña se complementaba con una caldera de pellets si fuera necesario (por avería, en su caso).
Hargassner ha implementado un cambio de concepto para casas unifamiliares, casas de vacaciones o incluso para quien prefiere la leña, ya que un sistema de calefacción de pellets se puede convertir en un sistema de calefacción de troncos de forma muy compacta si es necesario. Las ventajas son evidentes. El confort de una calefacción de pellets automatizada se puede combinar, por regla general, con la seguridad de crisis de una calefacción de leña.
Práctica solución 2 en 1
El dúo compacto del sistema de calefacción de leña Smart-HV de Hargassner y la caldera de pellets Nano-PK combina dos intercambiadores de calor altamente eficientes y una distribución de calor específica con la menor pérdida de calor y la máxima eficiencia. Esta combinación consta de una caldera de leña rellenable manualmente de 17 a 23 kW y una caldera de pellets de 6 a 32 kW con limpieza automática del intercambiador de calor y un innovador sistema de descarga. La etiqueta energética es A+.
El diseño compacto y pequeño del Smart-HV + Nano-PK es ideal para quien calienta principalmente con pellets y solo ocasionalmente quiere cambiar a leña. De esta manera, el confort y la calefacción a prueba de crisis se combinan perfectamente. Un producto moderno que, con el saber hacer de cuatro décadas, se ha asegurado un lugar permanente entre los más vendidos en la cartera de productos de Hargassner.
Cuatro opciones de combinación para cada necesidad
Las calderas combinadas Hargassner están disponibles en cuatro opciones de combinación diferentes. Se adaptan de forma óptima a las necesidades del cliente. No importa si desea un modelo básico económico o una variante cómoda con un gran espacio de llenado y llenado automático de pellets.
La gama Hargassner también puede ofrecer el principio probado de los calefactores de leña primarios, que solo ocasionalmente quieren cambiar al funcionamiento con pellets. La combinación Neo-HV + Nano-PK es una caldera de leña automática con una gran cámara de llenado y una caldera de pellets rellenable completamente automática con el más alto nivel de comodidad. Si la caldera de leña Neo-HV se combina con una caldera de pellets Smart-PK, está bien preparado para el funcionamiento ocasional con pellets.
El cambio totalmente automático entre el funcionamiento con pellets y con troncos, así como las opciones de instalación individuales, completan la imagen de las nuevas variantes de combinación.