La biomasa genera calor, respetando la naturaleza, por la mitad de lo que costaría hacerlo con gas o gasóleo.
El uso de la biomasa con fines térmicos en calderas automatizadas está sobradamente consolidado en Europa y España no va a quedarse atrás. Las calderas de biomasa ofrecen más confort que los sistemas tradicionales con el valor añadido que genera la utilización de combustibles mucho más limpios y económicos.
La comodidad que ofrecen la automatización y monitorización remota de los procesos de combustión y la garantía de una combustión limpia y eficiente hacen que estas calderas sean actualmente los equipamientos de calor que más crecen para calentar los hogares españoles. Las calderas de biomasa pueden generar un ahorro de un 50% o más en los gastos de calefacción respecto a las alimentadas con combustibles fósiles.
Hargassner se mantiene a la vanguardia haciendo posible el control y gestión remoto de las calderas gracias a una aplicación móvil que permite regular la temperatura, comprobar el estado de la instalación y monitorizar su rendimiento para conseguir la máxima eficiencia y ahorro en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esta herramienta simplifica la correcta climatización de un hogar inteligente, pero, además, facilita las labores de mantenimiento del equipamiento ya que, incluso, notifica posibles incidencias agilizando el trabajo del servicio técnico.
Otra de las grandes ventajas de los equipos Hargassner residen en el empleo de combustibles renovables de origen local. Generar calor y confort sin contaminar, ahorrando y ayudando a activar la economía local es posible gracias a las calderas de pellets, astillas o leña. Son los combustibles para calderas del futuro ya que se producen a partir del aprovechamiento de desechos de la industria maderera evitando la generación de residuos y fomentando la economía circular.
A la hora de elegir la caldera más adecuada es necesario tener en cuenta el tipo de edificio que se quiere calentar, cuál será su uso y cuál es el combustible más adecuado.
Entre la amplia gama de productos para uso doméstico Hargassner, líder mundial en la fabricación de calderas de biomasa, destacan la línea Smart PK y HV, la PK de pellets y la HV de leña ideal para las zonas rurales.
Cada vez son más comunes los equipamientos para grandes instalaciones como hoteles, polideportivos o comunidades de vecinos. La mejor opción en estos casos es el modelo Eco HK, apto para astillas, pellets u otros combustibles disponibles en la zona.