La instalación de equipos de calor alimentados por energías renovables en castilla y León evitará la emisión del casi 50.000 toneladas de CO2 cada año.
Quienes residan en Castilla y León están de enhorabuena, la Junta incluye entre sus objetivos la promoción del ahorro y la eficiencia energética. A finales de 2020 anunciaron una serie de actuaciones para promover la renovación, sustitución o la puesta en marcha de nuevas instalaciones de generación de calor por otras más eficientes desde el punto de vista energético potenciando el desarrollo de las energías renovables.
El Ministerio de la Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha puesto en marcha la Primera Convocatoria de Ayudas a la Inversión a proyectos de energías renovables para la producción de energía térmica en la Comunidad de Castilla y León. La convocatoria está dirigida a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, comunidades de bienes, comunidades de propietarios, grupos de comunidades de propietarios y otras agrupaciones que planeen llevar a cabo un proyecto de renovación o instalación de sistemas de calor renovables y puede solicitarse hasta el próximo 1 de febrero de 2021.
Se estima que esta línea de ayudas, además de suponer un impulso para la reactivación económica, contribuirá a la diversificación de las fuentes de energía primaria, a la reducción de la dependencia energética y evitará la emisión del equivalente de 46.768 toneladas de CO2 al año. El importe destinado para las redes de calor alimentadas por biomasa asciende a 6.750.000 € que se adjudicarán en función a diversos criterios vinculados a transición justa, reto demográfico, generación de empleo, innovación, lucha contra la pobreza energética, impulso a sectores industriales estratégicos locales o apoyo a la participación ciudadana, como el impulso a las comunidades energéticas locales.
CONVOCATORIA:
• Primera convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de producción de energía térmica a partir de fuentes de energía renovable en la Comunidad Autónoma de Castilla y León cofinanciadas con Fondos de la Unión Europea.
• Primera convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovable en la Comunidad Autónoma de Castilla y León cofinanciadas con Fondos de la Unión Europea.