Un investigador de la Universidad Politécnica de Madrid defiende el uso energético de la biomasa por sus beneficios para el medio ambiente y la economía.
Algunos sectores han querido abrir un debate sobre las propiedades renovables de la biomasa, pero está demostrado que se trata de una fuente de energía limpia.El impacto de la biomasa es considerablemente inferior al que se deriva de la utilización de combustibles fósiles.
Su contenido en azufre y metales es casi nulo y el CO2 emitido en la combustión neutro ya que se emite la misma cantidad que fue absorbida por la planta en su etapa de crecimiento. Además, el aprovechamiento energético de la biomasa contribuye a eliminar diferentes residuos minimizando, por ejemplo, los riesgos de incendio al aprovechar residuos forestales, y fomenta el desarrollo rural generando empleo e ingresos derivados de la gestión de los recursos naturales.
Eduardo Tolosana, investigador de la Universidad Politécnica de Madrid, defiende en un artículo para el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes la sostenibilidad del uso energético de la biomasa, en línea con el planteamiento de las principales organizaciones del mundiales del sector.
Leer artículo completo: https://blog.ingenierosdemontes.org/2020/06/es-renovable-la-