Las temperaturas caen y la calefacción funciona a plena potencia. Existen muchos trucos y consejos, pero disminuir el gasto energético de tu hogar es sencillo.
Aunque dependerá de la zona geográfica en la que residas, con la llegada del otoño, la factura energética de tu hogar se incrementará considerablemente en los próximos meses. Parecen medidas muy lógicas, pero, en ocasiones, no tenemos en cuenta lo más obvio. Si quieres maximizar el ahorro, sigue estos sencillos consejos.
En primer lugar, si aún no te has decidido, instala una caldera Hargassner de biomasa. La reducción del consumo y del importe en tu factura merecerá la pena a la larga.
Mantén tu sistema de calefacción siempre a punto
Nuestra App te ayudará a monitorizar en todo momento el estado de tu caldera facilitando las labores de mantenimiento. Además, las periódicas revisiones de nuestro ágil servicio técnico garantizarán el correcto funcionamiento de tu caldera en todo momento con la consiguiente reducción de costes.
La caldera no es el único elemento que debes vigilar. Purga los radiadores al menos una vez al año. El aire que se acumula en su interior impide que se calienten disminuyendo su eficiencia.
Tampoco conviene que cubras los radiadores con la ropa recién lavada, muebles, cortinas u otros elementos decorativos si quieres ahorrar en calefacción. El consumo será mayor y también la factura.
Define las horas y las zonas en las que necesitas calor
Programa el encendido de tu caldera en torno a una hora antes de llegar a casa para conseguir la temperatura adecuada sin derrochar calor.
Bloquea el encendido de los radiadores de las estancias vacías para reducir el gasto innecesario y apaga el sistema por la noche salvo en casos de frío extremo.
Fija una temperatura constante y moderada
Mantener tu hogar a 21 grados para asegurar tu confort, no necesitas quedarte en manga corta dentro de casa. Cada grado que subas la calefacción, supone un aumento del gasto cercano al 5%.
Aísla tu hogar
En torno al 30% del calor generado por los sistemas de calefacción puede perderse por un mal aislamiento en puertas y ventanas. Revisa esas fisuras para mantener el calor en tu hogar.
Ventilar es necesario, pero sin pasarse
Aprovecha las horas en las que el sol incida directamente en tu fachada para abrir las ventanas y ventilar tu hogar. Quince son suficientes para renovar el aire y evitarás pérdidas de calor innecesarias.