Las calderas de calefacción de pellets se han convertido en una excelente y sostenible alternativa para los hogares españoles. Ante la demanda de nuevos sistemas de calefacción más eficientes, desde Hargassner decidimos sacar al mercado el nuevo modelo Nano PK 20-32. El nuevo equipo ha venido para quedarse, sustituyendo a la caldera Classic Lambda 25-35 kw, que ya no se encuentra a la venta.
La caldera Classic 25-35 no ha podido competir contra el lanzamiento de la caldera Nano PK ‘grande’, por lo que finalmente ha sido descatalogada. Mejor suerte ha corrido el modelo Classic 12-22, que sí ha podido resistir el desafío planteado por la nueva Nano PK 6-15 y las dos calderas siguen a la venta.
¿Por qué se ha dejado de fabricar la caldera Classic 25-35? La razón es muy sencilla. El nuevo modelo Nano PK 20-32 es mucho más moderno y ofrece mayores ventajas a los usuarios.
Ventajas caldera Nano-Pk 20-32
- Tamaño y estética
¡Salta a la vista! La nueva Nano PK 20-32 se ajusta a las necesidades estéticas y al confort de los hogares españoles. Se trata de la caldera que menos espacio requiere del mercado en su rango de potencia. La gran ventaja que presenta es que SOLO necesita un espacio de 98×70 cm para su instalación. Además, es encajable en tres paredes, ya que con tener espacio por el frente para retirar el cenicero y poder hacer el mantenimiento anual es suficiente.
- Recirculación de humos
La Nano PK 20-32 es igual de robusta y fiable que la ya desaparecida Classic 25-35, pero con una diferencia, y es que este modelo cuenta con una importante ventaja adicional: se trata de una caldera doméstica con recirculación de humos. Sin duda, la mejor alternativa para usar combustibles no habituales con baja humedad, ya que permite regular la temperatura de combustión y reducir la formación de costras. Esta peculiaridad la convierte en una caldera prácticamente única.
- Grupos hidráulicos integrados
Este es otro de los aspectos más significativos y llamativos de la caldera Nano PK 20-32. Gracias a la posibilidad de instalar los grupos hidráulicos dentro de la caldera, hemos conseguido reducir considerablemente el tiempo de instalación y que esta se vea más limpia al no estar visibles las tuberías.
- Trabajo a baja temperatura y módulo de condensación
La Nano PK es capaz de impulsar agua directamente a 38ºC, lo que le permite obtener un rendimiento inigualable en instalaciones de baja temperatura, exceptuando las calderas de condensación, pero sin la complejidad y restricciones de estos sistemas. Además, la versión Nano-PK PLUS cuenta con un intercambiador de condensación que aumenta el rendimiento a valores de hasta el 106% en instalaciones donde realmente las temperaturas de trabajo son muy bajas.
- Menor consumo eléctrico
Aparte de las mejoras arriba indicadas, el rediseño general de la caldera y el planteamiento nuevo de los distintos motores de alimentación y de tiro forzado han permitido reducir de manera significativa el ya de por sí bajo consumo eléctrico de la caldera Classic, con una eficiencia y un rendimiento propio de la caldera de pellets más avanzada del mercado en estos momentos.
Con toda esta información, ahora te resultará mucho más fácil elegir entre todas las calderas de calefacción de pellets del mercado la que mejor se ajusta a tus necesidades. ¡Llámanos ahora al 984 281 965! Nuestro equipo humano te asesorará sin ningún compromiso.