Despedimos 2018 con la satisfacción de saber que cada vez más usuarios en España han apostado por la instalación de una caldera de biomasa en su vivienda unifamiliar. Es un hecho que este tipo de combustible está ganando presencia en el mercado español y ese incremento de instalaciones obedece, sin duda, al importante ahorro económico que supone para las familias.
2018 también ha sido un año importante para nosotros al poder celebrar los 10 años de la marca Hargassner en nuestro país. La percepción que se tiene en el mercado español de las calderas es muy positiva, ya que las ven como una gran solución para llevar calor y confort a los hogares.
Nuestros clientes se han convertido en los mejores defensores de la firma y, gracias a la confianza que han venido depositando en nosotros y en los equipos, podemos decir que se nos han pasado estos 10 años casi sin darnos cuenta.
En todo este tiempo, lo que sí hemos notado es que es el propio consumidor quien busca el ahorro y quien se interesa por todos los avances que se producen en el sector, así como por nuestros nuevos accesorios y equipos automatizados, diseñados para hacer más fácil la vida del usuario final.
Calderas de biomasa Hargassner: el calor del futuro
Con ese propósito, cada año sacamos al mercado nuevas calderas que llevan incorporadas una serie de mejoras que repercuten de manera positiva en el bolsillo de los clientes y en el medioambiente al reducir la emisión de gases.
Este año, con motivo de nuestro décimo aniversario, sabíamos que teníamos que estar a la altura de las expectativas de nuestros clientes y presentamos la nueva caldera de condensación NANO-PK Plus, que alcanza eficiencias que rondan el 106%. No solo requiere menos combustible para garantizar su correcto funcionamiento, también ofrece unas mínimas emisiones gracias a la filtración de los humos.
Mejoramos a su vez su diseño, que permite que se acople fácilmente el módulo externo de condensación, y aprovechamos la actualización para introducir nuevos avances como la posibilidad de conectar la chimenea por la parte trasera o por el lateral, además de por la parte superior.
Dar a conocer la energía del mañana
Nuestra participación en las distintas ferias que se vienen celebrando en los distintos territorios españoles es también algo habitual, ya que representa una gran oportunidad para la compañía. Nos permite dar a conocer nuestras novedades y hablar de las bondades de esta energía en la que confían cada vez más familias españolas, pero no son las únicas.
Las instalaciones de calderas de biomasa también proliferan en las industrias y en las edificaciones públicas. Un ejemplo de ello es el ambicioso y necesario proyecto que pusimos en marcha el pasado mes de agosto en la Escola Public Montseny en Girona. En un solo día, quedaron instalados el edificio contenerizado, las calderas y los depósitos de inercia sin que se viera afectado el funcionamiento del colegio.
Sin duda, ha sido un buen año para Hargassner y para la biomasa, pero ahora tenemos que mirar hacia adelante y dar lo mejor de nosotros el nuevo año que entra.