Muchas viviendas y comunidades de vecinos de toda España ya saben cuáles son los beneficios de contar con una caldera de biomasa en sus edificios. Aunque tanto los gastos de comunidad como los de calefacción o agua caliente (ACS) se reparten entre los vecinos, no está demás ahorrar algo de dinero, sobre todo en los tiempos que corren, y las calderas de biomasa no solo nos ofrecen una energía más barata, también más limpia y renovable.
Desde Hargassner buscamos siempre optimizar y aprovechar al máximo el espacio de las viviendas. Para ello, diseñamos productos como el depósito de ACS Nano WS 210, que se acopla perfectamente a la caldera de biomasa Nano-PK 6-15 kW; pero no es el único modelo del que disponemos:
Depósito Nano WS 210.
Este depósito de ACS se caracteriza por su superficie de intercambio, óptimamente dimensionada, que ha sido desarrollada y diseñada específicamente para su instalación con la caldera de pellets NANO.
Las principales características de este depósito de 210 litros de capacidad son su superficie de intercambio, de 0,71 m², su reducido tiempo de carga y su gran resistencia y durabilidad. La facilidad para el montaje de esta caldera de pellets junto con el interacumulador permite una rápida instalación y una puesta en marcha en un periodo de tiempo más corto. El kit de conexión hidráulica, opcional,permite además una conexión extremadamente rápida asegurando el perfecto funcionamiento del conjunto.
En cuanto a sus dimensiones, el depósito de ACS tiene 580 mm ancho, 580 mm de fondo y 1350 mm de alto, ocupando únicamente 0.74 m2. Su diseño ofrece al usuario una gran solución en comodidad y funcionalidad. Este depósito de ACS funciona con una presión de trabajo que no puede superar los 10 bares, alcanzando una temperatura máxima de 95 grados. Su calificación energética es B.
Depósitos WS 300 + 500
Los depósitos de ACS WS 300 y WS 500 de Hargassner se caracterizan por sus superficies de intercambio, óptimamente dimensionada, diseñadas específicamente para la instalación de calderas Hargassner. Llevan un aislamiento de PUR sin CFC lo que les permite obtener una calificación energética tipo C.
Los depósitos de ACS solares WS 300-S y 500-S incluyen entre sus opciones de accesorios un serpentín solar. En el modelo de intercambiador solar hay un intercambiador para el calor de la caldera en la parte superior y otro intercambiador tubular en el fondo para un aporte energético eficiente de las placas solares.
Si tu comunidad de propietarios cree que ha llegado el momento de sustituir la vieja caldera por una nueva de biomasa, no lo dudes, y recomienda a tu administrador que nos pida presupuesto. ¡Sin compromiso alguno!