Y llegó el día. Parece que fue ayer cuando mirábamos hacia Centroeuropa para ver cómo se estaban haciendo las cosas allí en relación con la biomasa y vimos que teníamos mucho que aprender si queríamos convertirnos en representantes de un fabricante de calderas de biomasa líder a nivel internacional.
Ya han pasado 10 años desde que apostamos por la marca Hargassner para introducirla en el mercado español. Poseen equipos robustos, cada año reciben el reconocimiento del sector por su apuesta por la I+D+i y sus equipos automatizados hacen más fácil la vida del usuario final.
Desde el principio hemos asistido como representantes de un fabricante líder de calderas de biomasa a un sinfín de ferias en todos los puntos de la geografía española mostrando los equipos y dando a conocer la marca. Hemos impartido también numerosas formaciones a instaladores, servicios técnicos, ingenierías…, y hemos participado asimismo en asociaciones implicadas en la biomasa.
Estos 10 años han dado mucho de sí y podemos decir orgullosos que HARGASSNER y sus calderas de biomasa son, hoy por hoy, un referente en nuestro país y nuestros clientes son nuestros mejores abanderados.
Y para celebrar esta década, desde Hargassner Ibérica preparamos el otro día una jornada que estuvo a la altura de una compañía como esta.
10 años de Hargassner Ibérica
Empezamos el jueves a media mañana con un picoteo de bienvenida de deliciosas viandas acompañadas por paella cocinada in situ. Tiempo que nuestros clientes aprovecharon también para dar un repaso a la gama de equipos de la exposición y charlar entre ellos, intercambiar impresiones con la dirección, etc.
A continuación, tuvimos el placer de contar con la asistencia de los gerentes de la fábrica en Austria, Markus y Anton Hargassner, quienes dieron la bienvenida a todos los asistentes. Le siguieron varias presentaciones técnicas con las novedades de Hargassner, su posicionamiento a nivel mundial y experiencias de nuestros clientes en instalaciones de diversa índole, redes de calor, etc., para acabar esta parte con el sorteo de 4 vales descuento en la adquisición de su próxima caldera.
Aún faltaba lo mejor: participar en el Circuito Fernando Alonso, un circuito profesional de 1.400 m. homologado para carreras con una simulación de las mejores curvas del mundo, que fue acogido con gran entusiasmo por los asistentes. Para ampliar su conocimiento sobre la F1 les preparamos también una visita guiada, donde pudieron ver una exposición única en el mundo: todos los monoplazas con los que Fernando Alonso ha competido desde los 3 años, además de karts, monos, cascos y trofeos que le han acompañado en su trayectoria. El cierre se realizó con la subida al pódium y la entrega de trofeos
El jueves terminó en un llagar típicamente asturiano ofreciendo los mejores productos de la tierra y regado con la bebida regional por excelencia: la sidra. Una cena distendida que los más animados continuaron hasta bien entrada la madrugada, dando buena cuenta de la noche ovetense.
La jornada del viernes se centró en una visita que hicimos a una instalación en una comunidad de vecinos en Oviedo con 4 equipos Hargassner. La visita no dejó indiferente a nadie por la dificultad que entrañaba la propia sala de calderas. Más tarde, cerramos la celebración con una comida informal a modo de un “Hasta luego”.
Todo el equipo Hargassner, incluida la dirección de Austria, quiere agradecer a los asistentes su compromiso e implicación. Han hecho de este aniversario un evento memorable y nos han dejado con el sabor de boca de querer seguir ofreciendo lo mejor del equipo humano que lo formamos.