Corría el año 1.999 cuando Hargassner comenzó a fabricar esta caldera de biomasa. Su lanzamiento al mercado supuso una revolución tecnológica, ya que podía funcionar a baja temperatura (óptimo para suelo radiante), modulaba eficientemente hasta el 30% de la potencia, tenía un rendimiento superior al 96%, no necesitaba depósito de inercia, era muy compacta y se entregaba totalmente montada.
La caldera HSV ha sido la caldera Hargassner que más se ha vendido, especialmente en los países centroeuropeos.
Sin embargo, el centro de I+D+I de Hargassner ha seguido superándose a sí mismo con nuevas innovaciones y mejorando constantemente las tecnologías existentes. Uno de sus mejores resultados fue la caldera de pellets Nano PK 6-32 kW que, a pesar de llevar muy pocos años en el mercado, ha desbancado a la HSV, por ser un modelo más compacto y económico, con un nivel de emisiones mínimo y con todos los recursos para satisfacer las demandas más exigentes.
Por ello, a partir de enero del 2018, habrá varios modelos que se eliminarán de nuestro catálogo de productos Hargassner:
- Caldera de biomasa HSV 9-22
- Caldera COMBI con Classic 9-22 (queda sustituida por la caldera COMBI con NANO)
Aceptaremos todos los pedidos de estos tipos hasta el final de 2017. Sin embargo, la entrega debe realizarse antes de finales de enero de 2018
Por supuesto, no habrá cambios en las otras calderas de pellets como Nano-PK 6-32kW, Classic 9-22kW, Classic-Lambda 25-60kW y Eco-PK70-200kW, que permanecerán en la gama de productos Hargassner.