Hargassner lanza un complemento para su centralita: con la nueva placa (denominada placa D) de control diferencial, la caldera Hargassner puede controlar la carga del depósito de inercia con energía solar térmica o cualquier otra fuente de calor.
El funcionamiento es muy sencillo: una sonda de temperatura mide la temperatura en las placas solares (o en la fuente de calor externa), y otra sonda en la zona inferior del depósito de inercia. Cuando la temperatura de la fuente térmica es mayor que la temperatura medida en el inercia, la caldera activa la bomba (solar).
La ventaja de este sistema es que la caldera integra de manera óptima la fuente de calor externa en el sistema de calefacción, y por lo tanto permite visualizar tanto desde la centralita Hargassner como de desde la APP o el WebService los datos de dicho sistema.
Teniendo en cuenta esto y que Hargassner siempre tiene en mente desarrollar tecnologías que mejoren la experiencia del usuario con nuestras calderas, la APP se adapta a las necesidades actuales de los usuarios y está pensada para garantizar la mejor comodidad para los usuarios con el control del depósito de inercia con energía térmica o cualquier otra fuente de calor.
Esta nueva placa D puede controlar la energía que se crea a través de fuentes de calor externo, como pueden ser las placas solares, el calor residual de los procesos industriales, calderas de leña, gas o gasoil y hidrochimeneas.