En Hargassner seguimos con nuestra política de apuesta por la innovación. Desde el centro de I+D, y tras grandes esfuerzos en investigación y pruebas, lanzamos el nuevo depósito de astillas intermedio.
Se trata de una especie de depósito pulmón, que actúa de enlace entre una o varias calderas Hargassner, y uno o varios sistemas de extracción de combustible del silo.
Es un sistema muy interesante cuando se quiere aprovechar un sistema de extracción de combustible existente, de otro fabricante, que no puede ser controlado de manera muy ajustada. Aunque también es ideal hubiera varios recogedores. Por otro lado se pueden conectar hasta 4 calderas en cascada Hargassner.
Como no podría ser de otra manera, el depósito viene suministrado con todas las aperturas necesarias.
Este accesorio con forma circular consta de dos pequeños recogedores internos, uno arriba y otro abajo, para asegurar así su correcto llenado. La astilla llega suministrada por un sistema de control propio y cuando ésta llega a un valor mínimo, la unidad de control envía la señal de activación al sistema de extracción de combustible del silo. Además, cuando el combustible llega al nivel superior, se pararía.