Existen muchas opciones distintas a la hora de elegir el diseño de un silo. Como ya te contamos en un post del pasado año, las posibilidades son muy variadas y hay que tener en cuenta muchos factores antes de tomar una decisión.
Pero, ¿cómo sería el diseño si tuviéramos, por ejemplo, una instalación de biomasa compuesta por calderas en cascada? ¿Y si además estuvieran en otro nivel que el silo? Como siempre, Hargassner tiene interesantes soluciones para estas, y prácticamente todas las situaciones que se pueden dar a la hora de instalar una caldera. A continuación mostramos algunas de las opciones:
Silo de astillas en la planta superior
El silo está unido a la caldera mediante un tubo de caída. En caso de tener dos calderas, también se puede utilizar un tubo de caída ya que tendrá una bifurcación en la parte inferior.
Silo de astillas en una sala alejada del silo
Mediante un sinfín de conexión es posible unir el recogedor del silo con la caldera. El sinfín transportará el combustible desde el silo a la caldera sin ningún tipo de problema.
Silo de astillas en una sala alejada a menos altura que la sala de calderas
Si el silo está a una altura más baja que el piso donde se encuentra la sala de calderas es posible utilizar el sinfín inclinado (max. incl. 35°) para unir el recogedor y la caldera. De esta manera se compensa la diferencia de altura.
Silo rectangular
Si se dispone de un silo rectangular, pueden utilizarse dos recogedores, consiguiendo así un aprovechamiento óptimo del espacio. De esta forma, no quedará ninguna parte del silo sin recoger y se aprovechará todo el combustible.
Dos calderas en cascada
En el caso de dos calderas de astilla en cascada, se pueden colocar los dos recogedores uno al lado del otro, aprovechando así un silo mas ancho.
Silo con un solo recogedor para 2 calderas
Se puede dar el caso de que no se pueda instalar dos recogedores en el silo. Si se da esta situación, lo mejor es aprovechar un solo recogedor para las dos calderas.
Depósito intermedio
En el caso de que se unan dos o más calderas Hargassner con un sistema de silo “externo”, Hargassner dispone del “depósito intermedio”, que actúa de punto de encuentro entre las calderas y el recogedor externo.
Como se puede ver, existen multitud de variantes en cuanto al diseño e instalación de una caldera biomasa con silo. Lo importante es que Hargassner proporciona un óptimo rendimiento de la instalación sea cual sea la situación.