En pleno pirineo aragonés y a poco menos de media hora del Parque Nacional de Ordesa se sitúa Casa Bara, un alojamiento turístico rural con mucha historia que ofrece una oportunidad de desconectar de la rutina en un entorno único.
Esta casa rural está situada en la localidad de Guaso, muy cerca de Ainsa, provincia de Huesca, y se trata de una antigua casa del siglo XVI que aún conserva el torreón y la bóveda de la entrada original.
Con la firme idea de mantener una relación de respeto por la naturaleza, la gestión del alojamiento decidió apostar por la biomasa para calentar la vivienda.
Una casa rural en Huesca recién restaurada e ideal para familias
Casa Bara está recién restaurada y cuenta con espacios amplios, cómodos y totalmente equipados para que tanto familias como grupos de hasta 20 personas disfruten de una estancia agradable e inolvidable.
Declarada Bien de Interés Cultural, este alojamiento rural dispone de 4 espaciosos apartamentos con todas las comodidades que harán la estancia más agradable. Las capacidades de los mismos son diferentes, ofreciendo a sus clientes la mayor de las flexibilidades.
Beneficios de la biomasa en la casa rural
El cambio de la antigua calefacción eléctrica a la biomasa les ha supuesto a los gestores de Casa Bara un importante ahorro de dinero al año. El combustible escogido para alimentar las calderas Hargassner ha sido la leña, abundante en la región e ideal para abastecer un complejo tan grande.
El gasto en calefacción ha bajado un 40% respecto a la anterior instalación, a lo que hay que sumar un ahorro fijo al mes de 90€ relacionado con la reducción en la potencia contratada.
La gran eficiencia que tiene la biomasa, y en concreto de las calderas Hargassner de leña, hace que la capacidad de generar calor no se vea afectada por bajada en la potencia y se obtenga un rendimiento y flexibilidad óptimos.
Este rendimiento y flexibilidad que comentamos es básica en Casa Bara debido a las diferentes dimensiones y orientaciones de sus apartamentos y a los cambios de tiempo que tiene la zona. En diciembre y enero hiela y hace más frío por lo que el consumo es mayor.
Datos principales de la casa rural:
Dirección: El Grado, s/n 22349 Guaso (Aínsa – Sobrarbe) Huesca
Teléfono de contacto: 974 500 879 / 619 520 201
Correo electrónico: hola@casabara.com
Página web: https://www.casabara.com
Reservas: https://www.casabara.com/reservas/