Agrupamos todas las empresas españolas que cuentan con certificación de calidad ENplus® en la producción de pellets
La certificación ENplus®, referente a los pellets de madera para producir energía de biomasa, se basa en el estándar internacional ISO 17225-2. Para conseguir esta certificación se debe de seguir una gestión de calidad durante todo el proceso de fabricación del pellets, desde la captación de la materia prima hasta la distribución del propio combustible.
Plantas de pellets para biomasa divididas por CC.AA
Andalucía con nueve, es la Comunidad Autónoma española con mayor número de plantas certificadas con el ENplus®. Le sigue Galicia y Castilla y León con seis empresas cada una.
Cataluña con cuatro, Aragón con tres y Navarra y Castilla La Mancha con dos son otras importantes Comunidades Autónomas que cuentan con certificaciones de este tipo. Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia y Valencia completan el mapa de plantas de biomasa con una cada una.
Hargassner recomienda el uso de combustibles certificados para alimentar calderas de biomasa. De esta forma, garantizaremos una calidad de la combustión y se podrá optimizar el proceso de producción energética. Por eso queremos agrupar en uno de nuestros post, todas las empresas productoras de pellets que están al día de la certificación ENplus®.
En la siguiente infografía están señaladas las 37 empresas productoras de pellets que han pasado los controles de calidad ENplus®