No hay mejor manera de mostrar la calidad de los productos Hargassner que en boca de uno de nuestros clientes, por eso queremos abrir el año con esta entrevista a uno de ellos.
Se trata de la empresa instaladora VISIÓ SOLAR S.L. ubicada en Vic, Barcelona. Nadie mejor que uno de nuestros partners nos puede contar las sensaciones del cliente final. Además, gracias a su gran conocimiento del mercado nos pueden poner en perspectiva de la situación actual de la biomasa.

Pregunta: ¿Cuánto tiempo hace que sois instaladores de calderas Hargassner?
Respuesta: Empezamos a colaborar con Hargassner en el año 2010 y desde el primer momento apostamos por trabajar exclusivamente con sus productos.
P: ¿Habías instalado antes calderas de biomasa de otras marcas? ¿Qué os motivó a trabajar con Hargassner?
R: Habíamos instalado calderas de otras marcas, pero siempre de origen austriaco. La determinación de trabajar con Hargassner Ibérica se basó en la calidad del producto, el alto nivel tecnológico de sus calderas y el excelente equipo humano.
P: ¿Qué ventajas veis como empresa instaladora en las calderas Hargassner?
R: Para nosotros ser partner y empresa instaladora de Hargassner es sinónimo de total garantía. Su calidad del producto, fiabilidad, el buen servicio técnico en repuestos y asesoramiento técnico, además de una gran formación técnica, son los pilares de la relación entre VISIO SOLAR y Hargassner.
P: Dentro de vuestra actividad, ¿qué tipo de clientes tenéis?
R: La biomasa es un tipo de energía renovable que se está instaurando cada vez más. Nuestro tipo de cliente abarca desde el sector industrial, como por ejemplo las granjas, al cliente particular. También las administraciones públicas estás apostando por la biomasa para la generación de energía.
P: Y esos clientes, ¿quedan satisfechos con las calderas?
R: Tenemos un alto nivel de satisfacción entre nuestros clientes ya que el nivel de efectividad de los equipos (99%), sumado al buen servicio técnico hacen que las calderas Hargassner sean las más efectivas del mercado.
P: En cuanto al combustible de biomasa, ¿instaláis mayoritariamente calderas de astillas o pellets?
R: Sin duda, las calderas de astillas son las que mejor acogida tienen. Podemos decir que el parque de calderas instaladas está en un 80% basadas en astilla y un 20% pellets.
P: ¿Cómo se ha desarrollado la astilla en vuestra zona? ¿Tienen vuestros clientes problemas para encontrar suministradores de astilla?
R: En nuestra zona predominan las instalaciones de astilla ya que nos encontramos dentro de una zona con mucho bosque y la gestión forestal se está potenciando. Tenemos que destacar también que las administraciones públicas (Ayuntamientos, Diputación de Barcelona y Gerona, ICAEN, etc) han desarrollado un papel fundamental en la implantación de la biomasa ayudando a crear una nueva economía verde.
P: ¿Por qué creéis que muchos de vuestros clientes apuestan por la astilla?
R: Por dos razones principalmente. La primera porque es un combustible muy económico y la segunda por su abundancia en la zona y la facilidad para conseguirlo por su cercanía, casi KM 0.
P: ¿Y para terminar?
Queremos destacar que desde nuestro modesto punto de vista y después de años trabajando con Hargassner Ibérica con un amplio parque de calderas instaladas, estamos convencidos que Hargassner es la marca líder indiscutible dentro del sector de la biomasa. Nos sentimos orgullosos de formar parte de la familia Hargassner ya que es sinónimo de calidad y un excelente servicio.