Desde Hargassner Ibérica queremos felicitar a nuestros compañeros franceses por el 20 aniversario de su primera caldera, instalada en Saint Michel de Chabrillnoux
En el año 1996, el municipio de Ardèche elegía la innovación invirtiendo en la primera caldera automática que funcionaba con astilla. Esta caldera debía reemplazar a la de gasoil del Ayuntamiento y la Sala de Fiestas, y también a la caldera eléctrica instalada colegio del pueblo.
Varias empresas de la zona apoyaron este proyecto que se benefició de las subvenciones enmarcadas en el Plan de Madera, Energía y Desarrollo Local de la región de Rhône Alpes y de la comarca de Ardêche.
Esta primera caldera permitió a M. Pérochon, un empresario local de trabajos forestales, iniciar una actividad de producción de astillas, inaugurando para la ocasión una nueva plataforma de transformación de madera (astillado).
La empresa cuenta hoy con cuatro empleados y un becario, y es la fuente de suministro de astillas a pequeñas empresas de la zona que abastecen a las numerosas calderas que se han ido multiplicando por los alrededores.
Esta instalación, gestionada por Phillipe Gondry, ha permitido, a su vez, el nacimiento de la empresa Hargassner France, en 1999, distribuidora exclusiva de la marca Hargassner en este país. Esta primera caldera de astilla vino seguida de la instalación de más de 15.000 calderas Hargassner en Francia durante los últimos 20 años.
Es interesante destacar que esta caldera, de 55Kw, le ha permitido al pueblo ahorrarse 58.730 € y 154 toneladas de gasoil respecto al antiguo sistema de calefacción.