La compañía matriz con sede en Austria fabrica, desde hace más de 30 años, sus calderas siguiendo los más altos estándares de calidad y medio ambiente, siendo todo un referente en el sector. Y desde hace 8 años tiene presencia en la península, con la empresa Hargassner Ibérica.
En la filial de una de las empresas más importantes de Europa dentro del sector de la biomasa celebramos su octavo aniversario y en este artículo queremos repasar y compartir con todos vosotros los hitos más importantes de Hargassner Ibérica.
Factor clave: crecimiento del uso de la biomasa.
En España el uso de la biomasa ha aumentado considerablemente en la última década. Entre otras razones, la biomasa se está consolidando como una fuente de energía limpia gracias a que genera empleo local y cuida los bosques.
Así mismo la oferta de calderas de biomasa automatizadas, eficientes y fáciles de usar ha impulsado el mercado.
Importancia del I+D: lanzamiento de nuevos productos.
A lo largo de los 8 años la empresa ha seguido un proceso de adaptación a las necesidades del mercado, ofreciendo una constante innovación y un continuo desarrollo de productos y mejoras gracias a nuestro centro de I+D.
Muchos de estos productos, más eficientes, compactos, limpios y fáciles de usar se han consolidado en el mercado y un claro ejemplo son las calderas ECO y NANO. Pero no solo se han desarrollado calderas, también accesorios, depósitos y silos que se complementan y mejoran la experiencia y la comodidad de tener una instalación de biomasa . El último fruto de esta innovación es la caldera de cogeneración KWK con la que además de energía térmica podrá producir energía eléctrica utilizando biomasa como combustible.
Presencia en ferias: un factor imprescindible
Es el mejor mecanismo para acercar al público nuestros productos. En Hargassner Ibérica llevamos muchos años asistiendo a ferias de todo tipo, ya sea a grandes eventos como Expobiomasa o a ferias locales con menos repercusión. ¿El motivo? La importancia de estar presente en las máximas citas posibles donde la calefacción, la sostenibilidad o las energías renovables sean protagonistas.
Partners: una red de confianza
Durante estos 8 años, Hargassner Ibérica ha consolidado una amplia red de Partners e instaladores que, gracias a su presencia en todo el territorio peninsular, ofrecen una cercanía y flexibilidad muy valorada por los clientes.
El servicio de la red de instaladores no solo se basa en la planificación inicial e instalación de la caldera, sino que continúa en el día a día para responder de manera eficaz y rápida a las necesidades del cliente.
Formaciones: factor imprescindible en una instalación de calidad
Para la compañía, el conocimiento tanto del producto como del sector es fundamental a la hora de instalar una caldera de biomasa. Por ello, contamos con un programa de formaciones para mejorar todos los conceptos de nuestros productos.
Estas charlas y cursos se imparten a todas las partes implicadas en el proceso de instalación de una caldera: instaladores, ingenierías, arquitectos, administraciones, etc. Ya que para ofrecer un servicio de calidad, el conocimiento en la materia es un factor fundamental.
La Alta Dirección de Hargassner Austria GmbH ha visitado recientemente las instalaciones de la filial en España con el fin de celebrar el crecimiento de la empresa y visitar algunas instalaciones emblemáticas de nuestro país.