El pasado 15 de mayo se cerró la principal feria de energía de Chile con una gran participación tanto a nivel nacional como internacional.
El objetivo de la feria era reunir al mayor número de agentes involucrados en el sector energético para concienciarlos en cuestiones de sostenibilidad y eficiencia medioambiental.
Organizada por la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización el evento energético aglutinó a más de 90 empresas que expusieron sus productos y servicios en aire acondicionado, ventilación o calefacción.
El aumento de la presencia de compañías extranjeras en Expo Frío Calor y Chile fue la gran novedad de esta edición.
La feria contó con la participación de empresas de países como Brasil, México, Argentina, Estados Unidos, China, Turquía e Italia. A estas compañías hay que sumarles las 9 empresas españolas que viajaron bajo junto a Avebiom, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa.

Las empresas extranjeras pudieron presentar sus novedades y productos ante miles de asistentes. Para Hargassner fue una oportunidad de ver in situ cómo está el mercado chileno de la biomasa. Se pudo observar la mala experiencia con la combustión de madera húmeda y que se necesita un inevitable cambio en calderas e instalaciones para lograr una mayor eficiencia.
La gama ECO de Hargassner encaja muy bien con las necesidades que tiene el país gracias a su sofisticada regulación y control de combustión, permitiendo la combustión de material húmedo con las mínimas emisiones.

Recalcar también que, dentro del marco de la Expo Frío Calor y Chile, Hargassner también estuvo presente en el I Seminario Chileno Español de Biomasa.
Contactos, reuniones, oportunidades de negocio son los elementos principales que forman parte de la experiencia de este viaje y que seguro hará que surjan colaboraciones entre empresas de ambos países.